Rate this post

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, de hecho, cada año se descubren más y más especies de animales y aves que nos deslumbran por su belleza y por ser únicos.

A las personas que les encantan las cosas hermosas, les fascinan las aves exóticas ya que son totalmente increíbles.

Tipos de aves exóticas

colibri ave exótica

Existen una gran variedad de aves exóticas, y dependiendo de la zona del mundo en la que te encuentres tendrás la probabilidad de ver más o menos de estas especies que son tan llamativas.

Las aves exóticas son muy diferentes unas de otras, varían tanto en forma, tamaño como en combinación de colores, y vienen de climas tropicales, cálidos y lluviosos.

Se consideran exóticas porque son muy raras o inusuales, y porque por lo general no son mantenidas como mascotas.

Por lo general se pueden encontrar en zonas como las junglas de África, el Amazonas, México, Suramérica, e incluso en la Polinesia y Australia.

Entre los diferentes tipos de aves exóticas que podemos encontrar están los loros, los agapornis, el tucán, el colibrí, las cacatúas, los conures, el eclecto, el lori arcoíris, las guacamayas, el loro gris y muchos más.

Lo que más atrae a las personas acerca de estas especies son las aves exóticas por colores brillantes, llamativos y hermosos, que las hacen las protagonistas de las mejores fotos de aves exóticas.

Aves exóticas domesticas

loro gris ave exótica doméstica

Para muchas personas, la avicultura es un hobby, de manera que se dedican a criar varios tipos de aves.

A pesar de que hay muchas especies comunes de aves que se pueden criar en cautiverio, a varios les atrae la idea de criar aves exóticas.

Hay maneras legales de tener y criar este tipo de aves que son tan hermosas, y que cualquiera quisiera tener en su hogar.

Si vas a tener un ave exótica, recuerda que debes dedicarle el tiempo necesario y cuidarlas apropiadamente, ya que no son un objeto de decoración, son un ser vivo que necesitan amor y afecto para mantenerse vivas y saludables.

¿Donde puedo comprar aves exóticas?

tucan ave exótica

Dependiendo del país en el que residas, seguro habrán leyes y regulaciones con respecto a las aves exóticas.

Por lo general, las leyes son muy estrictas, especialmente si se trata de aves exóticas traídas desde el extranjero.

Esto se hace así con la finalidad de evitar que prolifere algún tipo de enfermedad traída por esa ave.

Para poder comprar una ave exótica es importante que se sigan las leyes a totalidad, para que así puedas mantener tu mascota.

Lo primero es comprarla en un lugar donde se respeten los canales legales, para que así tengas el certificado o lo que necesites para así no incurrir en el mercado ilegal de aves exóticas.

De seguro necesitarás una licencia como avicultor, así como también un permiso para aves exóticas.

Si vas a viajar al extranjero, y quieres comprar un ave exótica asegúrate de investigar muy bien todo lo relacionado con esa especie que quieres llevar contigo.

Asegúrate de comprarla en algún lugar que sea autorizado y donde te proporcionen todos los papeles y licencias del ave. En algunos casos, el ave tendrá que estar en cuarentena antes de ingresar al país, por lo que debes tener esto en cuenta.

Si quieres un ave exótica que no se encuentra en tu país, lo mejor es buscar algún vendedor autorizado que las distribuya, ya que así te ahorras todo el papeleo que tuvieras que hacer si tuvieras que traerte el ave por tu cuenta.

Existen una serie de refugios y sitios de protección donde tienen aves exóticas que han sido abandonadas o maltratadas, por lo que puedes ir a uno de estos sitios para adquirir una hermosa ave que necesita de un buen dueño.

También puedes acudir a un santuario de aves, donde mantienen a las aves bajo cuidado hasta que llegue alguna persona que quiera hacerse cargo de ella.

Si vas a comprar un ave exótica nativa, será un proceso mucho más sencillo, ya que solo deberás acudir a una tienda de mascotas donde se encuentre una que te guste, y lo mejor es que allí te proporcionarán toda la información que necesitas para tener esta mascota.

Las aves exóticas pueden ser una gran compañía para las personas que estén dispuestas a darle toda la atención que requieren para así brindarles una excelente calidad de vida.

Aves de madagascar

tejedor de madagascar

Madagascar es una isla que se encuentra en la costa sureste de África, donde una gran diversidad de especies de animales.

Es una isla donde se pueden apreciar un total de 287 especies de aves exóticas, y de esas hay 105 especies que no se pueden visualizar en ningún otro lugar.

Por este motivo muchas personas hacen turismo hacia esta isla, para así ver las hermosas aves exóticas que se encuentran allí.

Es uno de los destinos turísticos naturales más fascinantes, con unos paisajes increíbles y especies de aves únicas y exóticas que harán que te quedes sin aliento

Una de las especies más llamativas de aves de madagascar es el tejedor de madagascar, una ave muy pequeña pero llamativa que se caracteriza por su plumaje rojo escarlata.

La cúa azul es otra de las aves exóticas de esta isla que llaman mucho la atención, debido a su plumaje azul tan hermoso.

Otra de las aves exóticas muy famosas de Madagascar es el monarca colilargo malgache que se caracteriza por tener una cola muy larga, principalmente los machos, y un cuerpo anaranjado brillante con una cabeza de plumaje negro y párpados azules.

El drongo malgache es un ave exótica de Madagascar que se caracteriza por un plumaje negro-azulado brillante y una cresta en la frente que lo distingue así como una cola en forma de «V».

¿Que significa soñar con aves exóticas?

aves exoticas llamativas coloridas

Cuando se trata de la interpretación de sueños, es común que muchas personas refieran que han soñado con aves exóticas, por lo que quieren saber que significa esto.

Soñas con aves exóticas significa que va a ocurrir un cambio positivo en la vida de la persona, y mientras más colorida y variada sea el ave es porque el cambio será mucho mejor.

Cuando se sueña con aves exóticas quiere decir que el cambio te hará salir de tu comodidad y de tu zona de confort, pero será un buen cambio, por lo que la persona deberá afrontarlo con la mejor actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *