Razas de perros: dálmatas

Imagen frontal de un dálmata

Una de las razas de perros mas conocidas es, sin duda, el dálmata. Protagonistas en multitud de películas, esta característica raza se ha convertido en una de las más elegantes debido a su porte y a su esbelta figura.

Los dálmatas son perros originarios de Croacia y, principalmente, se criaron para la compañía aunque también como perros de defensa.

Cachorros de dálmatas

Cachorros de dálmatas

Estos estupendos animales pesan alrededor de 30 kilos y, dada su buena forma física, su esperanza de vida suele rondar los 13 años (una de las más longevas).

Su aspecto es bastante diferenciador: son perros esbeltos y altos con un pelaje blanco marcado con manchas negras. Son perros de pelo corto muy bellos.

Los dálmatas son unos buenos perros para tener en compañía dado que son muy cariñosos y amigables pero, es importante, tener en cuenta que son perros grandes y muy activos. Esto implica que un dálmata necesitará un nivel de actividad alto para mantenerse sano y alegre.

Camada de dálmatas con su madre

Camada de dálmatas con su madre

No son razas que podamos tener habitualmente encerradas en casa privándoles de la necesidad de salir a correr y jugar puesto que pueden enfermar.

 

Por otro lado, son perros que se adaptan muy bien al trato con niños ya que no son agresivos ni desconfiados sino más bien al contrario. Como veis, es una raza de lo mas recomendable para tener en casa.

Razas de perros: dálmatas
  • 100 5
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)

Deja un comentario