Periquitos papilleros

Los periquitos, o en general los pájaros, papilleros son aquellos que han sido criados a mano desde pequeños. Evidentemente son pájaros que se han habituado al contacto con humanos y, precisamente por ello, nos resulta más fácil manejarlos e interactuar con ellos.

Actualmente existen cada vez más aves papilleras ya que son muchos los criadores (expertos y novatos) que se dedican a ello. Si bien es cierto que los periquitos son una de las aves que siempre se ha criado en este sentido dada la facilidad con la que se puede criar y educar.

Como os hemos comentado en post previos no es necesario que compréis un periquito papillero ya que son aves sociables en sí pero debéis saber que, en caso de adquirirlo, el esfuerzo que tendréis que realizar para educarlo va a ser mínimo. Si los periquitos de por sí son dóciles, aquellos que están acostumbrados al trato con humanos estarán encantados de socializar y jugar con sus dueños.

Otra de las ventajas que tiene este ave es que, a pesar de adquirir un ejemplar papillero, no tendremos que invertir mucho más dinero. En otras aves, al adquirir ejemplares criados a mano los precios se desorbitan pero en este caso no es así. Y, además, cada vez existen más variedades de periquito criadas a mano de manera que podremos elegir el que más nos guste o se adecue a nuestras necesidades.

Periquitos papilleros

Periquitos papilleros

Periquitos papilleros
  • 100 5
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)
Periquitos papilleros

Deja un comentario