Nombres de aves

Hasta ahora hemos ido conociendo diversos detalles acerca de las aves como sus características morfológicas, sus familias, etc.. Pero, una de las cosas que también suelen llamar la atención son los diversos nombres que tienen las aves.

Al igual que ocurre con otras especies (perros, gatos, etc..) las aves tienen nombres que derivan de la familia a la cual pertenezcan. Es decir,  si la familia de un ave es la anátida (patos) , las aves que formen parte de esta familia llevaran dicha derivación en su nombre como es el caso del ánade azulón o el del ánade real.

Ejemplo de nombres de aves

Ejemplo de nombres de aves

Estos nombres son, entonces, los nombres científicos que derivan de la especie y lo que hacen es ponerle un apellido según ese ejemplar tenga unas u otras características pero, además, muchas de las aves tienen nombres comunes que las engloban dentro de grupos conocidos y que, a las personas no entendidas en aves, les resultan más fáciles para diferenciarlas. Tal es el caso de las taxonomías como loros, búhos, patos, etc… Son clasificaciones que nos sirven para distinguir las aves de una manera más común a toda la población.

Aun así, resulta interesante adentrarse en el mundo de los nombres de las aves para aprender más sobre ellas y así saber distinguirlas. Para ello existen cursos y libros que nos introducen en este mundo y llenan nuestras mentes de conocimiento.

Nombres de aves
  • 100 5
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)
Ejemplo de nombres de aves

Comentarios

Deja un comentario