Flamencos (aves)

Flamencos

Los flamencos son un tipo de ave que proviene de la familia de los fenicopteriformes. Este tipo de aves se encuentran extendidos en ambos tipos de hemisferios aunque las especies varían dependiendo de qué hemisferio y país nos situemos.

Flamencos

Flamencos

Este tipo de aves son muy conocidas debido a que tienen unas características morfológicas bastantes diferenciadoras. Suelen medir entre 80 y 1’40 centímetros de largo, con un cuerpo muy esbelto en el que destacan sobre todo un cuello y unas patas largas y esbeltas. El cuerpo es de un tamaño algo menor y está cubierto por un plumaje de un característico tono rosado aunque sus tonalidades varían a lo largo del cuerpo y, también, dependiendo de la especie.
Su pico, por otro lado, suele ser largo y ligeramente alargado ya que les sirve para cazar mejor cuando tienen que conseguir comida en el agua.

Los flamencos necesitan grandes extensiones de agua para moverse y cazar alimento en ellas. Estas aguas tienen que tener poca profundidad aunque deben contar con corrientes abiertas para que el alimento pueda llegar a ellas y así puedan alimentarse. Para alimentarse, estos animales lo que hacen es filtrar pequeños crustáceos y fragmentos de alga a través de su pico.

Flamencos

Flamencos

Son unos animales sumamente llamativos y bellos. Es espectacular poder verlos al natural, sobre todo cuando se encuentran en parejas o grupos más grandes.

Flamencos (aves)
  • 100 5
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)

Deja un comentario