Cacatúa Oftálmica

Cacatúa Oftálmica

Otra de las variedades de cacatúa que podemos encontrarnos si acudimos a Nueva Guinea es la cacatúa Oftámica (Cacatua Ophthalmica). Estas cacatúas pertenecen a la variedad blanca y son conocidas con este nombre debido a que tienen los párpados de los ojos de color azulado en vez del característico blanco de la mayor parte de las aves.

La cacatúa oftálmica forma parte de ese grupo de variedades de cacatúa que habitualmente no solemos encontrarnos y que resultan difíciles de criar. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos (como la cacatúa rosada) hay un menor número de ejemplares de este tipo de cacatúas y además suelen ser difíciles de vislumbrar ya que suelen ocultarse en sus nidos (situados en los huecos de los árboles).

Las cacatúas oftálmicas tienen el plumaje blanco por completo (o casi por completo) aunque pueden presentar 2 o 3 plumas con coloración amarillenta en las plumas de la cresta, además de sus característicos párpados azules.

Cacatúa Oftálmica

Cacatúa Oftálmica

Estas cacatúas no suelen utilizarse habitualmente como mascotas debido a que sus cuidados tienen un mayor número de dificultades. En caso de querer una cacatúa de estética similar tenemos la variedad Sulphurea, ideal para tenerla en casa ya que suponen una perfecta compañía.

Cacatúa Oftálmica

Cacatúa Oftálmica

Cacatúa Oftálmica
  • 100 5
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)

Deja un comentario