Alimentación de los Agapornis

Dado que ya conocemos mucho acerca de los Agapornis, otra información esencial e importante es el tipo de alimentación que tienen.

Es muy importante conocer qué comen nuestras mascotas, mas si se trata de aves dado que tienen que tener una dieta equilibrada para estar sanos y no coger enfermedades.

Como hemos comentado en post anteriores, la mayor parte de los agapornis (o al menos de aquellos que podemos tener en casa), tienen el mismo de alimentación. De esta manera os damos unos consejos generales de alimentación pero dependiendo de la variedad que adquiráis es probable que tengáis que cambiar algo.

En principio, estos aves comen semillas variadas las cuales podemos encontrar en mezclas ya preparadas en distintas tiendas (Verdecora o cualquier otra tienda de animales). Las pipas son uno de sus alimentos preferidos pero tienen mucha grasa de manera que deberemos evitarlas en la medida de lo posible (como mucho un 15%). Pero las semillas son el alimento base (aproximadamente un 45%) que debemos complementar con otros productos.

Frutas y verduras ocuparán la otra mitad de la dieta. Debemos tener cuidado de que no estén fumigadas y será mejor aquellas que tienen tonalidad más oscura como el brócoli. Además, podemos comprar complementos alimenticios con calcio para echar encima de las verduras y así evitar que nuestros aves tengan problemas de articulaciones.

Alimentación de los Agapornis

Alimentación de los Agapornis

 

Alimentación de los Agapornis
  • 100 5
1 vote, 5.00 avg. rating (100% score)
Alimentación de los Agapornis

Deja un comentario